CAMAGÜEY.- La novena de Matanzas, último lugar de la tabla general, venció nueve carreras por seis a los Toros de Camagüey en el inicio de la octava subserie de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB) que se disputa en el estadio Cándido González de esta ciudad.

Los camagüeyanos marcaron dos carreras en el mismo primer episodio, una de ellas gracias al hit empujador de Yandy Yanes con las bases llenas. El joven torpedero fue ubicado en el quinto turno de la alineación para aprovechar su buena racha ofensiva y ligó par de imparables en cuatro veces al bate.

El lanzador Frank Madam trabajó sin contratiempos los dos primeros capítulos, pero en el tercero la visita le fabricó cuatro carreras limpias, tres de ellas por cuadrangular del bateador designado Yariel Duque con dos compañeros en circulación.

Camagüey empató en el quinto con par de anotaciones que supieron a poco en el paladar de los aficionados, pues tuvieron las bases llenas sin outs en la pizarra. En el sexto, ambos conjuntos pisaron la goma en una ocasión para mantener la paridad 5-5.

En el séptimo inning, los Cocodrilos amenazaron ante los envíos del relevista Erisleri Basulto, pero el mentor Orlando González trajo a su cerrador Carlos Pérez quien logró apagar la amenaza.

Esta parecía la entrada de la suerte para los locales porque lograron ubicar corredores en tercera y segunda sin out cuando un fly de sacrificio del emergente Asnier Castro dio la ventaja. Mas luego fallarían Yosbel Pérez y Yanmichel Flores.

Allí terminó la producción ofensiva de los de casa, maniatados por los lanzamientos del derecho Armando Dueñas, finalmente vencedor. Los matanceros sí marcaron tres en el octavo gracias a los sencillos impulsores de Juan Manuel Martínez y Ariel Sánchez frente a Pérez, quien cargó con la derrota.

En esta jornada Villa Clara se acomodó en la cima de la tabla general al propinar lechada de 6-0 a Sancti Spíritus; Ciego de Ávila perdió ante Cienfuegos 8-4, Holguín mantuvo el buen paso y superó a Industriales 5-4, Guantánamo doblegó a Pinar del Río 6-3, y Artemisa blanqueó a Santiago de Cuba 2-0.

Después de estos resultados los Toros de la Llanura descendieron al decimosegundo escalón de la clasificación con inventario de ocho victorias y doce fracasos, a seis juegos del líder y tres del octavo lugar.

Mañana continuará el compromiso entre Camagüey y Matanzas a partir de las cuatro de la tarde en el coloso de la avenida 26 de Julio y usted puede seguir las incidencias por la señal en vivo de Radio Cadena Agramonte en Internet.