CAMAGÜEY.- Los Toros perdieron por quinta ocasión consecutiva en la 58 Serie Nacional de Béisbol, esta vez ante Industriales cinco carreras por cuatro en el partido inicial del compromiso particular en el Estadio Cándido González de esta ciudad.

En el capítulo inicial los locales dejaron las bases llenas pero en el tercero marcaron dos carreras gracias los batazos impulsores del jardinero Jorge Cardosa y el torpedero Yandy Yanes.

Yariel Rodríguez, líder del staff camagüeyano, no pudo anotarse el triunfo pese a dominar a la tanda capitalina durante cinco entradas, pues en el sexto Alexander Malleta empató con jonrón de dos carreras y Stayler Hernández puso la ventaja con cuadrangular solitario.

El “Gallero de San Serapio” no estuvo descontrolado como en salidas anteriores pero permitió ocho indiscutibles y propinó dos pelotazos. Esta fue su cuarta apertura del campeonato y solo ha podido sumar un triunfo al récord de su equipo.

Erisleri Basulto se hizo cargo del montículo en su remplazo y detuvo la rebelión azul momentáneamente. Sus compañeros lograron empatar el choque en el mismo sexto inning, pero en la próxima entrada Yordanis Samón clavó la banderilla definitiva en la espalda de los Toros con vuelacercas de dos carreras.

En el octavo Camagüey logró descontar una ante los envíos del relevista Elder Nodal, pero el cerrador de los Leones, Héctor Ponce, supo conservar la ventaja hasta el out 27. A los efectos de la anotación el éxito fue para Nodal, el salvamento para Ponce y Basulto salió por la puerta estrecha.

Yosbel Pérez fue el más destaco de la tanda anfitriona al conectar de 4-2, con un triple y una carrera impulsada, además realizó tres excelentes jugadas a la defensa. Yanes también tuvo una buena noche: de 3-2, una anotada y otra fletada.

El manager Orlando González optó por mantener en la alineación al capitán Alexander Ayala pese a estar lesionado en su rodilla izquierda. Ayala bateó no conectó imparable en tres veces al bate y en otras dos comparecencias le otorgaron boleto a sabiendas de que no puede ni siquiera trotar.

En el banquillo de su conjunto se percibe una tensión generalizada que se acrecienta en cada jornada, pues los aficionados mantienen las esperanzas de que puedan pasar a la segunda etapa de la Serie. Anoche se vendieron todas las capacidades en el Cándido González, pero otra vez predominaron las caras largas en las puertas de salida.

Todo lo contrario sucede en la cueva de los Leones donde Rey Vicente Anglada mantiene un clima de optimismo pese a tener uno de los cuerpos de lanzadores más inestables del torneo y más de cinco figuras lesionadas. En este primer encuentro el destacado mentor habanero supo aprovechar cada oportunidad que le dieron sus rivales y se impuso pese a que a que su defensa cometió cuatro errores.

Ahora los Toros de la Llanura presentan balance de siete victorias y diez fracasos y ha descendido hasta el onceno puesto de la tabla general de posiciones, a cinco juegos del líder Ciego de Ávila y dos de Sancti Spíritus, equipo que marca la zona de comodines. Con solo dos sonrisas en los últimos diez partidos, los nuestros necesitan ganar esta y la próxima subserie si pretenden mantenerse en la lucha por la clasificación.

Hoy y mañana los juegos ante Industriales serán a partir de las 7:15 de la noche y usted puede seguirlos por el canal Telerebelde o la transmisión en audio real en internet de la emisora Radio Cadena Agramonte.