CAMAGÜEY. – Artemisa barre a Camagüey en el cierre de la subserie entre ambos equipos. Nuevamente la lluvia se hace presente en un partido de los Toros, el juego quedó suspendido en el sexto inning cuando los camagüeyanos parecían reaccionar por jonrón de Ayala, con dos hombres en base que puso el marcador definitivo de seis carreras por tres. La comisión nacional debe analizar los horarios de los partidos, sobre todo porque están asediados por las lluvias veraniegas.

En el duelo entre los veteranos Yulieski González y Yormari Socarrás, el artemiseño sacó la mejor parte, se mantuvo dando ceros hasta la sexta, ayudado por la baja productividad de los camagüeyanos que siguen sin empujar carreras.

Sorprendió la decisión del mentor Orlando González de abrir con Socarrás, quien ha sido relevista en las últimas campañas, violando completamente la rotación de abridores del poderoso staff agramontino. Errores que se pagan caros en un torneo tan corto. Generalmente no da resultados guardar lanzadores, si le tocaba a Yariel Rodríguez, debió salir y asegurar la victoria.

Los nuestros varias veces amenazaron con hombres en posición anotadora y, como si fuera copia de papel carbón, una y otra vez roletearon al cuadro con conexiones ideales para el doble play. Nunca fueron capaces de dar un fly a los jardines para adelantar a los corredores. Yosbel Pérez no estuvo nada productivo y fue determinante en la derrota, incluyendo un error a la defensa.

También fue definitorio, no solo en este juego también en los otros dos encuentros, la lesión del torpedero y cuarto bate Alexander Ayala, quien evidentemente tiene un problema en una de sus piernas que le impidió correr fuerte en más de una oportunidad, eso costó dejar de anotar carreras. A la ofensiva, Ayala, Yandi Llanes y Pedro Smith fueron lo mejor por los visitantes.

Fuera ya de los ocho primeros puestos, en el 12, los Toros deben reaccionar rápido si quieren mantenerse con opciones de clasificar, pues en los últimos diez partidos suman dos barridas que pesan. Este domingo los muchachos regresan a casa para enfrentar desde el lunes a los Industriales con transmisión televisiva desde las 7:15 p.m. El abridor deber ser Yariel Rodríguez y a los de la tierra de los tinajones no les queda otra que ganar y ganar.