CAMAGÜEY.- La selección nacional cubana venció en la última fecha a Puerto Rico seis carreras por cuatro y terminó en el octavo lugar de la VIII Copa Mundial de Béisbol para damas que se efectúa en la Florida, Estados Unidos.

Puerto Rico comenzó delante en el choque de cierre ante los envíos de la camagüeyana Dianelis Porro, quien permitió cuatro anotaciones en un inning y dos tercios. Mayumi Solano vino a su rescate y logró contener la ofensiva rival durante el resto del choque, que solo le fabricó una carrera.

Las nuestras reaccionaron y produjeron tres carreras en la quinta y dos más en la séptima para llevarse la victoria. La receptora y capitana del conjunto, Yordanka Rodríguez, volvió a guiar la ofensiva al conectar de 2-2 con una anotada y una empujada.

Después de quedar fuera de la etapa final, el plantel dirigido por el camagüeyano Jorge Luis Pimienta ganó los tres desafíos de la ronda de consolación, resultado que las colocó en el octavo escaño por delante de las propias boricuas, Korea del Sur, Hong Kong y Holanda.

Katerine Fals, la otra jugadora de Camagüey, estuvo entre las más destacadas de la escuadra nacional al promediar .429 de average ofensivo (seis imparables en 14 veces al bate), con seis carreras anotadas y cinco empujadas.

Al cierre de esta nota, los equipos de Estados Unidos y Canadá se medían en busca de la medalla de bronce, unas horas después Japón y Taipei de China buscarán la corona en la final del Mundial de Béisbol (f).

En términos generales Cuba quedó por debajo del objetivo precompetencia que era incluirse entre las seis mejores novenas del mundo, hecho en el que influyeron las derrotas ante Hong Kong y República Dominicana en la primera ronda. Para lograr un resultado superior en eventos futuros de élite las “Chicas Pimienta” tendrán que mejorar mucho el área de las lanzadoras, eslabón más débil durante la competencia.