CAMAGÜEY.- Los Toros vencieron en dos de los tres desafíos ante los Vegueros en el estadio Capitán San Luis y aseguraron así su tercera suberie de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Después de ganar el primer choque 5-2, los nuestros no pudieron enfrentar a los pinareños en el estadio Pedro Quintana del municipio Guane, ni efectuar el doble programa del martes a causa de la lluvia. Ese día solo pudieron terminar un choque, en el que Yariel Rodríguez alcanzó su primera victoria individual de la temporada con marcador final de tres carreras por dos.

El “Gallero de San Serapio” completó siete entradas de actuación en las que permitió seis inatrapables y una carrera limpia, despachó a cuatro rivales por la vía del ponche y regaló igual cantidad de boletos.

Uno de esos indiscutibles fue el jonrón del tercera base Pedro Luis Rodríguez, primero de Pinar del Río en la campaña. Luego lo emularía el inicialista William Saavedra, pero ante los envíos de Carlos Pérez, quien se anotó el punto por juego salvado.

Alexander Ayala fue, otra vez, el motor ofensivo del equipo con par de anotaciones impulsadas gracias a dos hits en cuatro veces al bate. Héctor Hernández, de 5-3, y Yanmichel Flores, de 5-2, anotaron las tres corridas camagüeyanas.

Como el clima seguirá perjudicando el desarrollo de la presente SNB y nuestro equipo solo tenía que trasladarse unos 100 kilómetros para enfrentar a Artemisa, los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol decidieron efectuar hoy el choque suspendido. Esta decisión pudiera parecer sensata, pero perjudicó a Camagüey que, después de viajar desde Las Tunas, perdió su día de descanso.

La jornada tampoco fue beneficiosa en términos deportivos porque los dirigidos por Orlando González acaban de caer seis anotaciones por tres. El lanzador abridor de los vueltabajeros, Yaifredo Domínguez, mantuvo controlada la tanda visitadora durante seis capítulos, mientras Josimar Cousín no estuvo en su mejor mañana.

Cousín permitió seis limpias en cuatro y un tercio de actuación en lo que constituye su peor apertura del torneo. En general el staff camagüeyano aceptó 10 imparables y regaló cinco bases por bolas.

En el octavo episodio Camagüey anotó tres veces, producto de los hits de los emergentes Yoel Darce y Dariel Avilés con las bases llenas, pero no alcanzó para remontar en el noveno frente al cerrador Isbel Hernández.

Ahora los Toros de la Llanura están en la quinta posición de la tabla general de la competencia con siete triunfos y seis derrotas. Solo le faltan dos partidos para completar el primer tercio y con una victoria completarían el objetivo de ganar ocho que se trazó el alto mando.

A partir de mañana buscarán esa sonrisa en el primer compromiso ante los Cazadores de Artemisa en el Estadio 26 de Julio a partir de las 2:00pm.