CAMAGÜEY.- Tras sufrir su primera barrida en la 58 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de esta provincia venció este domingo a Pinar del Río cinco carreras por dos en el inicio del compromiso particular que se juega en la más occidental de las provincias cubanas.

El zurdo Dariel Góngora controló a la tanda pinareña durante siete entradas completas y se anotó la victoria, tercera de esta temporada. Pese a permitir nueve indiscutibles y regalar tres bases por bolas, Góngora sacó siempre los outs importantes y recibió el apoyo de la defensa, que fabricó tres jugadas de doble play en momentos claves.

Carlos Pérez completó las dos entradas restantes sin regalar boletos ni admitir imparables para anotarse su segundo punto por juego salvado de la contienda.

Hector Hernández regresó al line up por la puerta ancha y guió el ataque con dos hits e igual cantidad de carreras impulsadas. Pedro Smith le secundó con doble, jonrón y una fletada ante los envíos del internacional Yosvani Torres, abridor por los Vegueros.

El veterano lanzador permitió las cinco anotaciones camagüeyanas, cuatro de ellas limpias, y cargó con el revés. Su coterráneo Pedro Luis Dueñas fue el más destacado con el madero al conectar de cuatro dos.

Después de este resultado, los Toros de la Llanura exhiben balance de seis partidos ganados y dos perdidos y se ubican en el sexto lugar de la tabla general a dos juegos del líder Ciego de Ávila (9-4).

Hoy se jugará el segundo encuentro de la suberie a partir de las dos de la tarde en el estadio Pedro Quintana del municipio Guane, y se espera que el derecho Yariel Rodríguez sea el abridor por Camagüey.