CAMAGÜEY.- La novena de Las Tunas fabricó dos carreras en la parte baja del noveno episodio para dejar al campo 5-4 a los Toros en el primer choque de la subserie particular que se jugó en el estadio Julio Antonio Mella.

Yordanis Alarcón decidió el juego en su estreno en la 58 Serie Nacional de Béisbol después de participar en la Liga Italiana por segundo año consecutivo. El mayor de los hermanos Alarcón pegó una línea al jardín derecho con las bases llenas y en conteo de dos strikes sin bolas para impulsar las carreras del empate y la ventaja definitiva.

Los camagüeyanos habían marcado tres veces en la primera entrada ante los envíos del derecho Yoalkis Cruz para darle superioridad al internacional Yariel Rodríguez. La diferencia aumentó en el tercer capítulo gracias jonrón del torpero Alexander Ayala sin corredores en base.

Pese a no tener mucho control sobre sus envíos, el “Gallero de San Serapio” permitió solo tres carreras en la sexta entrada, cuando fue relevado por Arbelio Quirós, quien logró detener momentáneamente el repunte tunero. No obstante, el alto mando camagüeyano tuvo que traer anticipadamente a su cerrador Carlos Pérez Vergara en la séptima entrada.

Apoyándose principalmente en su recta, Pérez controló la situación hasta el noveno episodio cuando se vio perjudicado por dos decisiones arbitrales que permitieron que el primer bate de los locales, Yuniesky Larduet, tomara la base por bolas y luego llegara hasta segunda con la pelota dentro del cuadro.

Captura de pantalla de la transmisión.Captura de pantalla de la transmisión.

Después de la polémica jugada en la intermedia, el derecho camagüeyano regaló boleto a Jorge Yhonson, ponchó a Leonis Figueredo, permitió infield hit de Yosvany Alarcón y dominó a Rafael Viñales en elevado a manos del torpedero. Sin embargo, después permitió el cañonazo de Yordanis que decretó el fin del encuentro.

El éxito fue a la cuenta del diestro Alberto Pablo Civil, quien trabajó dos entradas y un tercio sin permitir imparavles y recetó cuatro ponches con sus lanzamientos laterales.

Después de este resultado Camagüey se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo con cinco victorias y tres descalabros, empatado con otras seis novenas.

Hoy continuará el compromiso particular entre ambos conjuntos en el parque Carlos Gaspar Zaldívar del municipio Colombia y se espera que Josimar Cousín sea el abridor por los Toros de la Llanura.

Resultados de los juegos