CAMAGÜEY.- La apertura de la octava edición del Campeonato Mundial de Béisbol para mujeres estará marcada con el partido este miércoles entre Cuba y Australia, pactado para la ciudad de Viera, en Florida, Estados Unidos.

Los terrenos del USSA Space Coast Complex, acogerán la Copa del orbe para las damas que se extenderá hasta el día 31 de agosto, y donde además de las cubanas, las otras representantes de Latinoamérica, serán Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Dirigidas por el técnico camagüeyano Jorge Luis Pimienta, las antillanas se medirán luego a la fuerte escuadra de Canadá, y continuarán en la búsqueda de un puesto a la siguiente ronda cuando enfrenten a República Dominicana, Japón, actual campeón, y Hong Kong.

Enroladas en el grupo B, las cubanas optarán por uno de los tres boletos para llegar a la denominada como súper ronda, etapa en la que entrarán en disputa directa por el podio de la competencia.

La tarea se torna compleja para las de la mayor de las Antillas, ubicadas en el puesto nueve del actual ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), que dominan Japón, Canadá y Australia, precisamente en su llave clasificatoria; mientras Estados Unidos ocupa la otra plaza de cabecera en la lista del orbe.

Presumiblemente la lanzadora de Cuba en el partido de la jornada inicial sea la experimentada Mayumis Solano en un difícil compromiso ante la novena austral.

Completan el róster de la escuadra cubana la receptora,Yordanka Rodríguez, mientras las jugadoras de cuadro son Libia Duarte, Marielbys Ferro, María Claudia Marén, Dayanna Batista, Yisenia Frómeta, Jéssica Herrera, Claudia Lores y Claudia Jorge.

Defenderán los jardines: Katherine Fals, Yasmari Paula Torres, Miralis García, Eleyenni Estupiñán, Yamisleidi Pérez y Nilsa Rodríguez. 

En tanto el cuerpo de lanzadoras lo integran: Mayumis Solano, Maraisy Pérez, Dianelis Porro, Isabel González y Arianna García.