CAMAGÜEY.- Carlos Martí, Director de los bicampeones Alazanes de Granma, dijo que los Toros de la Llanura “tienen equipo para estar entre los seis mejores del país en esta Serie Nacional de Béisbol (SNB)”.

Después de que su equipo perdiera la subserie ante los camagüeyanos, el también manager del equipo Cuba asistió a la conferencia que dejó inaugurada la nueva sala de prensa del estadio Cándido González Morales y tuvo palabras de elogio para el conjunto local.

“Tienen uno de los cuerpos de lanzadores más profundos del béisbol cubano. Muchachos con mucho talento que permiten que se pueda organizar una rotación estable y roles de relevistas. Además, han mostrado solidez defensiva, se nota que la preparación ha sido muy buena”.

El más experimentado de los entrenadores que participan en la edición 58 de la SNB agregó que “deben mantener el juego dinámico que exhibieron contra nosotros. Si la ofensiva sigue respondiendo así no tendrán problemas para incluirse en la segunda fase”.

Ante las preocupación de la prensa especializada de la provincia sobre el desempeño de los actuales titulares nacionales, Martí dijo que “el equipo está pasando por una situación difícil con los pitchers porque el peso del bullpen recae en muchachos jóvenes que apenas poseen experiencia en una o dos temporadas. No tenemos en estos momentos al líder del staff, Lázaro Blanco, y eso nos resta al menos cinco victorias en esta fase.

En estos diez partidos la ofensiva no ha estado al nivel que necesitamos para avanzar. Bateadores como Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez no han estado a la altura de su calidad, pero esperamos que al finalizar el primer tercio ya estén en forma”.

Al despedirse de los aficionados locales, “El Profesor” aseguró que sus Alazanes mantienen la aspiración de retener la corona y felicitó a Camagüey por las transformaciones en el estadio y el apoyo a su principal equipo de béisbol.