CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia propinó nocao de 11 carreras por una a su similar de Granma y aseguró su segundo compromiso particular de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Con esta victoria los Toros de la Llanura llegan a cinco, con dos derrotas, y se encaraman en la cima de la tabla de posiciones empatados con Villa Clara (5-2). Aseguran así el primer compromiso particular ante su público, que llenó las gradas del estadio Cándido González en los tres choques.

Este lunes la tanda de los actuales campeones nacionales no pudo descifrar los envíos del zurdo Dariel Góngora, quien trabajó todo el juego para apuntarse su segunda victoria consecutiva. “El Látigo” permitió cinco hits y una carrera limpia en siete entradas completas; repartió seis ponches y no regaló boletos.

El internacional Leandro Martínez enfrentó a una batería camagüeyana muy ajustada al bate que lo obligó a acercar sus envíos al plato. Maidel Nuñez y Kelbis Rodríguez tampoco detuvieron el empuje de los bates en rol de relevistas.

Alexander Ayala guio la ofensiva de los locales con cuatro carreras impulsadas, un jonrón y otro indiscutible en tres turnos al bate. Yanmichel Flores continuó su buena racha al conectar de 4-2, incluyendo su primer triple de la temporada, y el camarero Humberto Bravo estuvo perfecto: tres imparables en tres visitas al home plate.

En este choque el primer bate y jardinero central de los últimos equipos Cuba, Roel Santos, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo tratando de capturar un elevado y podría estar fuera por quince días. Sin dudas será una baja sensible en la batería de los bicampeones nacionales, actualmente en la octava posición del torneo.

La jornada cerró con los triunfos de guantanameros sobre avileños (6-2), villaclareños ante santiagueros (3-2) y tuneros frente a holguineros (8-2) en el oeste. Mientras, en occidente Industriales y Cienfuegos disputaron un programa doble con una sonrisa por bando con idénticos marcadores de seis anotaciones por cinco, Pinar del Río venció a Isla de la Juventud (4-3) y Artemisa dejó fuera de combate a Mayabeque (14-3)

A partir de este miércoles, Camagüey enfrentará como visitante al actual subtitular Las Tunas, con la esperanza de mantener su buen paso dentro de la 58 SNB.

Calendario de la primera fase de la 58 SNB para los Toros