CAMAGÜEY.- Las selecciones de Cuba y Colombia que participarán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputaron hasta la jornada de ayer, tres encuentros amistosos que sirvieron de preparación para ambas escuadras rumbo a la cita multideportiva de Barranquilla.

Los colombianos dominaron la serie dos juegos por uno. En la jornada del viernes, los cubanos vencieron 3 por 0 a los de casa, con actuación destacada para el antesalista Raúl González, y los camagüeyanos Alexander Ayala y Yosimar Cousin.

Sin embargo, en la jornada sabatina los cafeteros se desquitaron del revés inicial y vencieron, en un cerrado choque, cinco carreras por cuatro a los antillanos. En esta ocasión, los nuestros se vieron superados por el juego técnico-táctico desarrollado por la novena colombiana, que incluyó jugadas de squeeze play, batazos oportunos y el aporte de Efraín Contreras con tarde perfecta (4-4). Por los nuestros destacó la labor monticular durante tres entradas del derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Con la serie empatada a un triunfo, este domingo se disputó el tercer y último juego en el estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla. La victoria correspondió a Colombia después que el choque fuera suspendido, en la quinta entrada, a causa de la lluvia. Al momento de la suspensión, los locales ganaban dos carreras por cero.

El pitcher ganador fue Yeizer Marrugo, mientras que la derrota fue al nombre del zurdo Misael Villa. En este juego también vio actividad el talentoso lanzador agramontino Yariel Rodríguez.

Después de protagonizar una gira, que incluyó topes con los seleccionados de Venezuela, Nicaragua y Colombia, los cubanos continúan su preparación para la justa cafetera que comenzará el próximo 19 de julio. La principal escuadra de la Isla llegará a tierras cafeteras con el objetivo de coronarse, tarea que no se presenta fácil, sobre todo, por la rivalidad que pueda presentar la escuadra anfitriona.