SANTA CLARA.- El estelar pelotero Ariel Pestano, quien se encuentra ingresado en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara fue reportado hoy con buen estado de recuperación después de un adecuado tratamiento ante un cuadro de leptospirosis complicada.

Yosvani Reyes Tamayo, jefe del centro de atención al paciente grave de la referida institución villaclareña, informó que hoy a la 1.30 P.M. pasó visita, personalmente, le examinó y Pestano presenta un buen estado general, con sus signos vitales normales.

Todas las señales y alteraciones existentes el lunes 11, día de su ingreso requirieron la atención de la sala de terapia intensiva y aunque se mantiene allí, los síntomas ya desaparecieron, ha evolucionado favorablemente, no hay ninguna secuela, ni desde el punto de vista físico ni psíquico, está completamente bien, acotó el galeno.

Agregó que el paciente no ha tenido ninguna complicación, lleva tres días sin fiebre y si en el resto del día de hoy sigue con la temperatura normal y no presenta otros síntomas, y si su estado de ánimo se mantiene bien, es probable que mañana martes o el miércoles le den de alta.

Ariel Pestano, de 44 años de edad, fue receptor del equipo Cuba y de Villa Clara por varios años, es campeón olímpico y mundial.

El doctor Armando Caballero, jefe de Terapia Intensiva del Arnaldo Milián, dijo a la prensa que Pestano entró al hospital mal pero va a salir muy bien y le pidió confianza a sus admiradores.

Sus familiares han agradecido a toda la afición del país y de la provincia de Villa Clara que se han interesado por la situación de salud por la que atravesó Pestano.