CAMAGÜEY.- El toletero cubano de los Halcones de Softbank Alfredo Despaigne conectó ayer su jonrón número 100 dentro del principal circuito japonés de béisbol en la derrota de su equipo cuatro carreras por seis ante las Águilas de Rakuten.

Despaigne redondeó el centenar cuando se jugaba la novena entrada ante un envío del relevista norteamericano Frank Herrmann, llegando así a 11 cuadrangulares en la presente temporada.

Según Baseball Reference “El Caballo de los Caballos” suma ahora un total de 352 cuadrangulares con varios equipos dentro de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, la Liga Méxicana y la Liga Japonesa.

En el país de los samurai, el nacido en el municipio Palma Soriano en Santiago de Cuba comenzó su racha el dos de agosto de 2014 cuando militaba en los Marinos de Chiba Lotte. Con ese equipo acumuló 54 jonrones en tres temporadas hasta que en 2017 pasó a los Halcones donde ha sumado otros 46.

El pasado año el granmense colideró, junto al tunero Alexander Guerrero, el departamento de vuelacercas dentro del circuito con 35, su pico máximo fuera de Cuba.

Algunos aseguran que de sumarse a la lista los batazos de vuelta completa que ha conectado en eventos internacionales representando a la selección nacional cubana podría superar fácilmente la barrera de los 400.

Si tenemos en cuenta que actualmente Despaigne tiene 31 años de edad y se preserva en la función de bateador designado para aprovechar sus prestaciones ofensivas, es posible que pueda alcanzar la mítica cifra de 500 bambinazos.