LA HABANA.- El duelo Orientales-Centrales, en el estadio Latinoamericano, iniciará hoy las acciones de la sexta subserie, en la Serie Especial de Béisbol preparatoria para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Las estadísticas de esta triangular, no reflejan fehacientemente lo que sucede en los terrenos. Centrales ocupa la última plaza, con balance negativo de cinco victorias y siete derrotas, pero lidera dos de los tres renglones vitales en el juego de béisbol.

Los alumnos del mánager avileño Roger Machado son los primeros en bateo, con promedio de 318, y también marchan al frente en jonrones (17). El líder Occidentales y Centrales, conectan para 316, con siete y 10 cuadrangulares, respectivamente.

Además, la escuadra de Centrales marcha al frente del departamento de picheo (4.70), y a pesar de que esa cifra es bien elevada, lo hacen mejor que sus dos rivales: Occidentales (5.85) y Orientales, cuyos lanzadores lo hacen para un pésimo promedio de 6.77, casi siete carreras limpias permitidas por partido.

En cuanto al renglón defensivo, Occidentales muestra los mejores guantes, pues su cota es de 985. Pero apena ver los algoritmos de Orientales (953) y Centrales, que exhibe una pálida cota de 947, la cual ha sido el motivo principal de su ubicación en el último puesto de la justa.     

Hasta el momento, Orientales le ha ganado a Centrales cuatro de los seis juegos que han disputado.

Individualmente, en esta triangular beisbolera cubana destaca Orlando Acebey (CEN), con su astronómico promedio de bateo (630), dados 17 hits en 27 comparecencias a la caja.

Y entre los lanzadores, las palmas son para el zurdo artemiseño Misael Villa (OCC), quien es líder en victorias (3), ponches (16) y entradas (21.1), rúbrica que comparte con el derecho avileño Dachel Duquezne (CEN).