LA HABANA.- El béisbol cubano tiene mucha calidad, y esa es la razón que nos motivó a contratar por tercera temporada consecutiva a sus jugadores, para que integren las filas de nuestro club, allá en Canadá, manifestó en esta capital Mike Boehmer, director del club Panteras de Kitchener.

El directivo de este equipo de la Liga Estatal Intercondados, ratifticó que en esta nueva campaña contará con los servicios de cuatro peloteros cubanos.

Ellos serán los lanzadores Noelvis Entenza, de Industriales, así como los artemiseños Miguel Lahera y el debutante Yonder Martínez, además del torpedero avileño Yorbis Borroto.

De este cuarteto, ya conocemos a Entenza y Borroto, sabemos que son excelentes jugadores y seres humanos, y esperamos lo mismo de Lahera y Yonder, porque los cubanos se entregan mucho en el terreno y eso nos permite pensar que sí podemos aspirar al título, explicó el directivo.

Boehmer considera que, para esta temporada, necesitaban adquirir lanzadores, porque ya se hicieron de los servicios de un buen receptor canadiense.
En las dos campañas anteriores, contratamos dos cátcheres: primero fue Frank Camilo Morejón, en 2016 y luego Yulexis La Rosa (2017), quienes trabajaron muy bien. Pero la liga solo admite cuatro jugadores extranjeros y decidimos reforzar con tres lanzadores y mantener a Borroto, comentó.

El director de las Panteras canadienses refirió que simpatiza mucho con los jugadores de Industriales y que ha visto bastante pelota cubana en el parque Latinoamericano, y además alabó las cualidades del torpedero avileño.

Borroto es muy inteligente en el terreno de juego, además de poseer muchas habilidades en el aspecto ofensivo. Si a eso le sumamos que batea muy bien, entonces no podemos dejar de solicitar sus servicios para que aporte sus buenos conocimientos beisboleros a nuestras Panteras de Kitchener, sentenció Boehmer.