CAMAGÜEY.- Con victoria de seis carreras por dos frente al equipo de esta ciudad, los Lobos de Esmeralda consiguieron coronarse este martes en la 42 Serie Provincial de Béisbol.

No hizo falta celebrar los siete juegos de la final: con el quinto, celebrado en el estadio Cándido González, los esmeraldenses obtuvieron los cuatro triunfos requeridos para ser campeones. Según publica Radio Cadena Agramonte, ganó el picher Maikel López y perdió Frank Madam.

Con esta victoria del director técnico Norberto Concepción, el norteño municipio vuelve a triunfar en un evento en el que no triunfaban desde el 2004.

Al podio de la 42 Serie Provincial de Béisbol, dedicada este año a la memoria del recientemente fallecido Roberto “Bebo” Marrero, también subieron los Príncipes de Camagüey (para muchos los favoritos por los nueve títulos que atesoran) y los Guerreros de Minas, que ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente.

En recientes declaraciones a Adelante Digital, Rodolfo Ramírez Basulto, jefe técnico de la Comisión Provincial de Béisbol, explicó cómo se conformarán ahora las preselecciones que definirán luego los nombres de los Toros de Camagüey de la 58 Serie Nacional de Béisbol.