CAMAGÜEY.- Con la ausencia de los tres principales lanzadores de la categoría se dio a conocer el equipo que representará a esta provincia en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, que comenzará el próximo 1ro de abril.

En la lista de 27 peloteros que fue publicada por el portal digital de Radio Cadena Agramonte no aparecen los talentosos abridores Josimar Cousín y Yariel Rodríguez, ni el cerrador Carlos Pérez Vergara, todos enrolados en la triangular preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El elenco camagüeyano está integrado por tres catchers, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 12 lanzadores, según la información que brindó Rodolfo Ramírez, miembro de la Comisión Provincial de la disciplina,

Como receptores fueron escogidos Jorge Álvarez, Osvaldo Duani y Raudel Valido. Solo el primero tiene experiencia en el primer nivel del béisbol cubano y debe ser el titular. Leonel Segura, principal arma ofensiva del conjunto, debe custodiar la primera base acompañado por Eglis Eugellés y Yandy Yanes alrededor de la segunda almohadilla. El resto de los jugadores de cuadro son Jorge López, Raúl Mena, Ronni Pérez, Yanier Marro y Miguel Enrique Núñez.

En los jardines destacan Leonel Moas Jr. y Orlandi González, regulares en la mayor parte de la Serie Nacional pasada. Completan el outfield Álvaro Álvarez y Gustavo Sánchez.

Jonathan Fernández, Juan Sebastián Contreras, Adrián Pérez, Sergio Guerra, Erisleri Basulto, Ismael Martínez, Rolando Torres, Julio César Martínez, Asdanis Álvarez, Mario Marzo, Rafael Rodríguez y Bryan Pérez integran el diezmado cuerpo de lanzadores.

La otra novedad en el nómina del los Toros de Camagüey está en el puente de dirección pues Luis Ulacia no aparece como manager para esta edición. En su lugar estará Ihosvani Bango, auxiliado por Danilo Domínguez y Maximiliano Armenteros. Como entrenadores de picheo aparecen Maikel Fernández y Luis Campillo. Jorge Oliva fungirá como delegado y Yorbis Rector será el cargabates.

Mañana se efectuará el congresillo técnico de la lid en el Estadio Latinoamericano de La Habana, donde se discutirá el reglamento de la competencia y se aprobará el calendario oficial.