CAMAGÜEY.- Esmeraldenses y capitalinos disputarán la final de la 42 Serie Provincial de Béisbol, después de derrotar esta semana a Sierra de Cubitas y Minas, respectivamente, en semifinales.

En una disputada subserie los Lobos ganaron tres encuentros en línea a los Halcones cubiteños y se llevaron el duelo particular 4-1. Después de dividir en casa y ganar en dos ocasiones en su visita al Mario Herrero Toscano de Sola, Esmeralda consiguió su boleto este jueves con éxito de ocho carreras por cinco.

Con igual balance terminó la otra semifinal entre Príncipes y Guerreros de Minas, aunque los de la capital demostraron superioridad y terminaron ayer con nocao de 14 carreras a cero en el Cándido González.

La gran final de la pelota agramontina comenzará el próximo día 27 en el estadio Gelasio Gutiérrez del poblado Jaronú y se proclamará campeón el conjunto que primero alcance cuatro triunfos.

Según explicó a Adelante Digital  Rodolfo Ramírez Basulto, jefe técnico de la Comisión Provincial, al concluir el certamen, los atletas descansarán para hacer dos preselecciones que enfrentarán a conjuntos de provincias vecinas. Después de estos choques está previsto efectuar la tercera edición de la Serie Agramontina.

El directivo agregó que cada equipo tendrá un total de 18 juegos. La preselección hará un corte de sesenta peloteros para dejar en 35 las plazas en el equipo que entrenará a partir de mayo en la playa Santa Lucía con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol. Los atletas de equipos Cuba quedarán fuera de esas listas.