CAMAGÜEY.- Tres de los mejores lanzadores del staff de pitcheo del equipo provincial de Camagüey, vistiendo ahora el uniforme de Orientales, se combinaron para dejar en una sola anotación a los Guerreros de Oaxaca, en el primer enfrentamiento de la serie amistosa “Unidos por la Pasión”, un torneo que también enrola al plantel de Occidentales y al de los “Diablos Rojos” de México.

El derecho José Ramón Rodríguez, apoyado en sus rectas pesadas y rompimientos hacia fuera, resultó el encargado de abrir el choque y lanzar cinco entradas completas en las cuales solo le fabricaron una anotación y le conectaron cinco imparables. Mientras otro, Rodríguez, Yariel lo relevó desde el sexto hasta el octavo capítulo y dejó en cero las tres oportunidades que tuvieron al bate los visitantes.

Por su parte, el noveno episodio estuvo reservado para Carlos Pérez, el monticulista que menos fogueo ha tenido de todos los prospectos agramontinos. El muchacho mostró estar listo para trabajar tranquilo el cierre de partidos y aunque le pegaron un cañonazo al derecho, dejó la mesa servida para que Cuba, en el final del noveno, intentara desempatar el desafío y obtener la victoria.

Precisamente, en lo que fue la última oportunidad para la escuadra de Orientales de conseguir que el juego tuviera definición, también un hijo de la Ciudad de los Tinajones, el jovencito primera base Leonel Segura, pudo vestirse de héroe pues llegó en el final del noveno con las bases llenas y un solo out, y, sin embargo, conectó un fácil roling al box, que sirvió para la doble matanza y sellar el encuentro igualado a una anotación.

De nuevo la ofensiva de una representación de casa demuestra ser el eslabón más débil de los últimos equipos cubanos, al margen de que la principal dificultad siempre se le catalogue injustamente a los lanzadores. Los bateadores cubanos apenas conectaron seis indiscutibles a un conjunto mexicano que vive su pretemporada desde hace solamente 15 días y que intentan prepararse mejor para poder superar el sexto escaño obtenido en la pasada Liga Invernal.

Tanto los Guerreros de Oaxaca como los Diablos Rojos arrancan su próxima temporada en la LMB el viernes 23 de marzo, cuando los primeros enfrenten a los Bravos de León y los segundos reciban la visita de los Pericos de Puebla.