CAMAGÜEY.- Ya está confirmado lo que desde el viernes era un comentario en la calle, los Toros de la Llanura tienen a seis de sus integrantes en las dos selecciones nacionales que enfrentarán, desde este 2 de marzo, a los equipos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca pertenecientes a la Liga Mexicana de Béisbol.

A los dos que fueron a Nicaragua, Yariel Rodríguez y Alexander Ayala, lanzador y torpedero respectivamente, se suman ahora los pitchers José Ramón Rodríguez, Yosimar Cousín y Carlos Pérez, quienes junto al primera base Leonel Segura conforman el sexteto. Este último con mala suerte para las selecciones nacionales, a pesar de sus números y juventud ha sido excluido varias veces del Team Cuba.

Según Leonel Moa Hall, comisionado de la disciplina en la provincia, será esta una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes talentos se aplomen de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol. “El hecho de que tres de nuestros abridores junto a nuestro principal cerrador topen a ese nivel nos pone en inmejorables condiciones de cara a la próxima contienda nacional, y para Segura será una oportunidad de demostrar su madera de pelotero”, dijo el otrora cuarto bate de los equipos camagüeyanos en exclusiva a Adelante.cu.

Estos juegos se desarrollarán desde este 2 de marzo y hasta el próximo día 8 en los estadios Latinoamericano y Victoria de Girón. Los del patio estarán divididos en dos grupos, Orientales y Occidentales, y según dio a conocer Yosvani Aragón, director nacional del deporte, esta será la base de la preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Baranquilla 2018.

Volviendo a la pelota de casa, continúa la Serie Provincial, ya en segunda etapa. Al término de la tercera fecha de la fase élite encabezaba la tabla de posiciones Esmeralda, seguidos por Camagüey, Minas, Céspedes, la Academia y Sierra de Cubitas. Según Moa Hall en esta fase deben disminuir los errores, pues con los refuerzos la calidad está más concentrada.