PUERTO PADRE, LAS TUNAS.- Un equipo integrado en su mayoría por estudiantes y profesores de la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, se sumó, este sábado 24 de febrero, a las variadas actividades que desarrolló la emisora del municipio tunero de Puerto Padre Radio Libertad, para conmemorar el aniversario 78 de su primera salida al aire.

La comitiva agramontina aprovechó la invitación para debutar con una selección en una copa de softbol en la cual también incursionó la selección de Las Tunas, subcampeona del pasado Torneo Nacional de la Prensa celebrado en Camagüey, el de la Empresa Eléctrica de Puerto Padre, el de Radio Libertad, y otros dos planteles integrados por afiliados a peñas deportivas y trabajadores del sector no estatal.

“Nos falta sumar más estudiantes y profesores y luego lograr un sentido de pertenencia con el entrenamiento y la participación en topes con el equipo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey y otros seleccionados del país, los cuales nos permitan subir nuestro nivel poco a poco”, aseguró el estudiante Roberto Serrano, quien agradeció a la Universidad de Camagüey (UC) por el apoyo en cuanto a la participación en el torneo y a la UPEC y peñas deportivas de Puerto Padre por la acogida.

Los muchachos de la UC cayeron 3 por 4 ante la Empresa Eléctrica, pues la ofensiva fabricó un trío de carreras que le sirvió para estar al frente en el juego por seis entradas completas. Sin embargo, la escuadra ganadora desató su poderío ofensivo en la parte alta del séptimo capítulo y marcó cuatro carreras suficientes para agenciarse el triunfo y pasar a la semifinal del campeonato.

Además del peleado encuentro, los alumnos y docentes de esta casa de altos estudios también visitaron la emisora puertopadrense en la que intercambiaron con trabajadores y directivos del lugar, con autoridades del Gobierno y del Partido; así como participaron en la programación especial que por su nuevo cumpleaños transmitió en vivo la también llamada Onda del Azúcar.

Radio Libertad salió al aire por primera vez el 24 de febrero de 1940 momento en que sus ondas llegaron hasta los oyentes de Santiago de Cuba y Holguín. Además su programación se disfruta igualmente en los alrededores de Manatí, Chaparra y Nuevitas; en tanto recorre el mundo gracias a la nuevas tecnologías y su sitio web en la red de redes.