LA HABANA.- Cuba tendrá desde mañana a nueve peloteros firmados en ligas foráneas, cuando rubriquen sus contratos Raidel Martínez, Ariel Martínez, Wilber Pérez, Yoennis Yera y Yosvani Alarcón para la próxima temporada en Japón, Italia y Panamá.

La emisora Radio Habana Cuba (RHC) destaca que en la Liga Profesional nipona, en la cual el también cubano Omar Linares funge como entrenador de bateo, se sumarán el lanzador Raidel y el receptor Ariel, quienes oficializarán los documentos con Dragones de Chunichi.

En suelo japonés, pero con el actual campeón, Halcones de SoftBank, ya están el jonronero Alfredo Despaigne, en su quinta campaña, el pícher zurdo Liván Moinelo y los versátiles Oscar Luis Colás y Yurisbel Gracial, en todos los casos con el aval de la Federación Cubana de Béisbol.

RHC resalta también que Despaigne fue pieza clave con el equipo en 2017, cuando el SoftBank se proclamó campeón de la Liga del Pacífico, al liderar los departamentos de jonrones (35) e Impulsadas (103).

Este viernes el lanzador zurdo Pérez firmará con el Paterno Red Sox, de Italia, donde ha sobresalido en temporadas anteriores, así como también el pícher zurdo Yera y el receptor Yosvani Alarcón, pero con Liga de Béisbol de Herrera, en Panamá.

Se prevé además, que en los próximos días sean fichados otros peloteros en la Liga Canadiense Americana (CAN-AM), en la que en los últimos años varias cubanos han destacado con el campeón, Capitales de Québec, y otros podrían insertarse en ligas de Italia u otros países.