CAMAGÜEY-. El equipo Alazanes de Granma de Cuba cayó 7 - 1 ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana y perdió su invicto en la competencia.

El partido nocturno mostró un equipo cubano que dio juego a la banca y no empleó a sus mejores lanzadores, a pesar de la buena actuación del pitcher rival Bryan Evans, quien ponchó a ocho bateadores, hecho inédito desde la edición de 2010.

Otro suceso llamativo en cuanto a estadísticas, resultó el jonrón 1000 en clásicos caribeños, pegado por Junior Lake ante Yoalkis Cruz.

Así, se produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones. Ahora, los dirigidos por Carlos Martí comparten el primer lugar con los propios dominicanos y los puertorriqueños, con balance de dos victorias y una derrota. Venezuela está momentáneamente en el cuarto escaño con 2 y 2, mientras los mexicanos están eliminados.

En la jornada final se verán las caras los Criollos de Caguas (PUR) y Alazanes de Granma (CUB) a primera hora, mientras las Águilas Cibaeñas (DOM) y Tomateros de Culiacán (MEX) chocarán en el horario nocturno. La jornada definirá los lugares definitivos y los enfrentamientos en semifinales.