LAS TUNAS.- Los Alazanes de Granma derrotaron tres carreras por dos a Las Tunas con excelente labor del lanzador villaclareño Alaín Sánchez y consiguieron su segundo título consecutivo en Series Nacionales.

Fue un juego cerrado y lleno de imprecisiones tácticas en el que los tuneros intentaron dejar al campo por segundo día consecutivo a sus rivales, pero Yosvani Alarcón fue sorprendido intentando robar la segunda base y enfrió la remontada.

El derecho camagüeyano Yariel Rodríguez soportó siete indiscutibles en seis innings y cargó con la derrota. Otra vez El Gallero fue víctima de la desconcentración de sus compañeros a la defensa y la suya propia. Guillermo Avilés, Alfredo Despaigne, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez asumieron el peso de la ofensiva y se vieron seguros en el cajón de bateo bajo.

Por los derrotados, Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson, Yosvani Alarcón y el camagüeyano Alexander Ayala despertaron las ilusiones en el noveno, pero el relevista pinareño Raidel Martínez supo sacar los últimos outs del juego.

Así cerró las puertas la 57 Serie Nacional, con protagonismo para dos equipos orientales que se solidifican en la élite del béisbol cubano y lanzan su candidatura de favoritos para la próxima campaña. Para Camaguey la buena noticia es que Ayala, Yariel, Josimar Cousín y Carlos Pérez obtuvieron la primera medalla de plata de sus carerras deportivas y ganaron experiencia competitiva que pueden revertir en el próximo torneo con Los Toros de la Llanura. 

Aunque Las Tunas también se anota el mejor resultado histórico, se percibe en su gente el dolor de quien queda a las puertas del primer puesto. Ahora mismo, las gradas del estadio Julio Antonio Mella son un desierto en el que vuelan envolturas de maní y retumba el reguetón, mientras los eufóricos granmenses festejan en el terreno junto a las principales autoridades de la provincia y el deporte en Cuba. Se acabó el sueño de los leñadores y el espectáculo doméstico.

La pelota descansará una semana solamente porque los Alazanes representarán a nuestro país en la Serie del Caribe del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, México.