LAS TUNAS.- Cuatro camagüeyanos vivirán hoy el último juego de su primera final en Series Nacionales del béisbol cubano defendiendo la franela verde y roja de los tuneros.

En la grama del estadio Julio Antonio Mella los representantes de los Toros de la Llanura, Alexander Ayala, Yariel Rodríguez, JosimarCousin y Carlos Pérez, se cuentan dentro del entusiasta grupo de Leñadores.

El manager Pablo Civil es el principal responsable de que estos cuatro mosqueteros y otro camagüeyano,Arbelio Quiroz, hayan reforzado su roster. Este equipo de Adelante.cu le preguntó al timonel por su preferencia por nuestros jugadores.

Alexander Ayala es el más experimentado y mediático de los peloteros de Camagüey, sin embargo esta podría ser su única oportunidad de disputar el título de Cuba. El capitán de los Toros se ha convertido en motor ofensivo y líder espiritual en su nuevo equipo. Con nostros conversó sobre su buen performans en la postemporada y las experiencias que se lleva para implementar en la novena agramontina.

Yariel Rodríguez podría ser la punta de lanza del staff de los Toros en la próxima campaña, pero ahora solo piensa en el mayor reto de su carrera deportiva: lanzar el séptimo juego de la gran final de la 57 Serie Nacional. Ha sido una excelente campaña para el Gallero de San Serapio pero, según él, todo se reduce a su actuación de hoy frente a los actuales campeones, los Alazanes de Granma.

Josimar Cousín es el más joven de los lanzadores que reforzaron el bullpen de Las Tunas. Dueño de una poderosa recta y una slider de amplio recorrido, El Primo ha tenido que relevar en tres de los principales estadios del país llenos completamente. Sobre la difícil tarea y sus proyecciones futuras habló la principal esperanza del pitcheo camagüeyano.

¡Un cerrador, necesitamos un cerrador!; era na de las premisas de Civil para el primer draft de refuerzos de la temporada, y fue Carlos Pérez su salvador. El muchacho de la capital provincial resultó un seguro de vida durante la segunda etapa de la Serie, y aunque después mermó su efectividad, la dirección tunera aún confía en sus prestaciones. Pérez podría trabajar también en el choque de hoy y ya se proyecta como el principal apagafuegos de Camagüey en el afán de llegar a los play off.