• Camagüeyano Yariel Rodríguez abrirá séptimo juego de la gran final

LAS TUNAS.- El veterano Dánel Castro, de los Leñadores de Las Tunas, conectó jornón con bases llenas en la parte baja del noveno inning para dejar al campo al equipo Granma y alargar la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol al séptimo juego.

Con el juego empatado a dos carreras, dos outs en la pizarra y corredores en segunda y tercera, el mentor granmense Carlos Martí cometió el error de ordenar al lanzador Raidel Martínez que le diera la base por bolas intencional al zurdo Jorge Yhonson, y en su lugar enfrentar a Castro. El tercer bate de los tuneros, que hasta el momento había impulsado 30 veces el empate o la ventaja para su equipo, despachó una recta de Martínez por la parte más lejana del jardín central.

Fue un choque mágico que tuvo a uno 15 000 fanáticos de pie en el estadio Julio Antonio Mella y sus alrededores. Otra vez Bladimir Baños lanzó un gran juego, aunque no pudo anotarse la victoria al dejar el partido igualado en el octavo episodio. El triunfo fue a la cuenta de José Ángel García, que sacó los seis outs sin que le sacaran la pelota del infield. Cuatro rodados al box y dos al paracortos lo reafirman como el mejor cerrador de los torneos domésticos.

Los Alazanes se habían adelantado en la parte alta del tercer episodio sin pegar hit: base por bolas a Raúl González que avanzó a segunda por sacrificio, se robó la tercera base y llegó al plato por error en tiro del receptor Yosvani Alarcón. En el sexto sumaron otra por obra y gracia del espectacular Roel Santos, que además soltar un inatrapable se robó la intermedia y anotó desde la antesala por elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

El ciclón camagüeyano, Alexander Ayala, comenzó la remontada tunera en el sexto al remolcar a Yosvani que había conectado doblete a la pradera derecha. Ayala también anotó la del empate gracias al indiscutible de otro Alarcón, Yordanis.

Así quedó el marcador hasta última entrada cuando el grand slam de Dánel empató la final a tres triunfos por bando. Al finalizar el choque, el director de Los Leñadores de Las Tunas anunció que pondría sus esperanzas de campeón en manos del otro hijo del camagüey, el joven lanzador Yariel Rodríguez. Mañana, a partir de las 2:00 p.m., comenzará el último juego de la temporada cubana de béisbol y Adelante.cu estará otra vez en el estadio Julio Antonio Mella, para informarle aquí, de primera mano.