CAMAGÜEY.- La condición de único invicto en esta 42 Serie Provincial de Béisbol antecede a los Cañeros de Carlos Manuel de Céspedes en su viaje rumbo al extremo meridional de la provincia. El par de desafíos que disputarán hoy con el conjunto de Santa Cruz del Sur pudieran reafirmarlos como protagonistas del mejor comienzo de temporada de su historia, esta vez bajo la dirección del exjugador Marino Luis.

En lo que va de temporada, los cespedeños ya se encargaron de dejar en la cuneta a los Ganaderos de Jimaguayú, a los Arroceros de Vertientes y a los Criollos de la Academia; los últimos, el sábado anterior, con marcadores de 5-4 y 6-3, en subserie que tuvo por escenario la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, de la capital agramontina.

Los Camaroneros de Santa Cruz del Sur, por su parte, llegan luego de caer dos veces ante los Azucareros de Florida, en el estadio Mártires de Pino Tres, del poblado de Haití, precisamente el terreno que acogerá los compromisos de hoy.

Al iniciarse la doble cartelera de este martes la tabla de posiciones tiene a los muchachos de Marino Luis como líderes, invictos en seis presentaciones; los Príncipes de Camagüey y los Guerreros de Minas (en cada caso con 5-1) se mantienen a su acecho; en tanto los Lobos de Esmeralda (4-1, un partido pendiente) y los Criollos (4-2) cierran el pelotón de avanzada. Más comprometido se avizora el destino de la sexta plaza del ordenamiento general, que disputan floridanos, santacruceños y guaimarenses, todos con tres triunfos e igual cantidad de derrotas.

Completan el listado los Caciques de Sibanicú (2-3, uno postergado), Vertientes (2-4), los Vaqueros de Najasa y unos muy desmejorados Halcones de Sierra de Cubitas (1-4, un encuentro suspendido), Jimaguayú (1-5) y los ya tradicionales sotaneros: los Dragones de Nuevitas, quienes no han conseguido victorias en seis salidas al terreno.