LA HABANA.- A batazo puro y sin contemplación alguna en su feudo del estadio Julio Antonio Mella, el equipo de Las Tunas noqueó anoche 10-0 a Industriales en el séptimo partido semifinal, y discutirá el cetro contra el monarca exponente Granma, en esta LVII Serie Nacional de Béisbol.

El esperado duelo devino monólogo del conjunto de casa, que lo hizo todo bien, en especial los contactos con la Mizuno, pues pegaron 12 hits – de los cuales hubo cinco extra bases- frente a seis lanzadores empleados por Víctor Mesa.

A la ofensiva por los Leñadores, el jugador clave fue su cuarto bate y receptor Yosvany Alarcón, quien se fue de 4-4, incluido jonrón en solitario, doblete y tres carreras impulsadas.

Pero madero en ristre también destacó Rafael Viñales quien, por su escaso aporte ofensivo, había sido bajado al séptimo turno al bate en la alineación.
El inicialista tunero, líder impulsador en la fase clasificatoria, bateó hoy de 3-2, con cuadrangular y par de remolques.

Las palmas para el refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez, quien fue la designación del mentor tunero, Pablo Civil, para abrir este trascendental cotejo.
Durante los siete innings que duró el duelo, el zurdo puso la bola donde quiso, siempre en la zona de duda para los bateadores rivales, que apenas le dieron cinco hits, dos de los cuales al aval del jardinero Javier Camero.

Por los Leones capitalinos se subió a la lomita el derecho Fredy Asiel Álvarez, quien no había recibido apoyo ni de sus bateadores ni de la defensa habanera en dos juegos anteriores. Y aunque ahora sucedió lo mismo, se añade que, en el orden personal, fue castigado severamente por los Leñadores.

En apenas cuatro entradas, a Fredy le dieron seis hits, incluido el jonrón de Alarcón, y le marcaron cinco carreras, de las cuales tres fueron limpias.

Esto ha sido lo mejor que me ha pasado en mi joven carrera como director, una gran hazaña que marcará un hito en mi vida. Hubo muy buen trabajo de conjunto y la ofensiva fue capaz de despertar en este juego final frente a un equipo muy preparado como Industriales, expresó Civil al finalizar el partido.

Industriales, derrotado una vez más en busca de la disputa de un cetro, terminó en el cuarto lugar del torneo, por detrás de Matanzas, el conjunto que dirigió Víctor Mesa en la pasada campaña.

Las Tunas sigue soñando y ahora buscará arrebatarle el cetro a Granma, a partir del venidero sábado.