LA HABANA.- Con un decisivo ramillete de cuatro carreras en el octavo inning, Las Tunas derrotó 6-3 a Industriales en su feudo del estadio Julio Antonio Mella, empató la semifinal y postergó su decisión para hoy, en un séptimo partido.

Los Leñadores locales se fueron delante en el pizarrón en el cuarto inning frente a las ofertas del zurdo Misael Villa, quien apenas asimiló un hit del camagüeyano Alexander Ayala –el primero de los tres que conectó- por dentro del cuadro. Pero la famélica defensa de su equipo cometió dos errores que costaron una carrera.

Y en el quinto, los tuneros aumentaron su ventaja 2-0 luego de signar dos imparables y aprovechar otra marfilada de la defensa rival.

Pero los Leones capitalinos no se amilanaron y marcaron tres anotaciones para tomar la punta en el sexto episodio tras dos outs, por imparables consecutivos de los zurdos Alexander Malleta y Stayler Hernández, unidos a jonrón del emergente Eriel Sánchez ante los envíos de Vladimir Baños.

Y en el principio del octavo episodio, Torriente le abrió con imparable al apagafuegos Diego Granado –había sustituido a Baños luego del vuelacerca de Eriel- y al mentor tunero Pablo Civil no le tembló la mano para llamar a su rescate al líder en juegos salvados de la pelota cubana: José Ángel García,

El bien llamado Barbero de Guanajay, todo concentración y mañas sobre el box, dominó a Yordanis Samón, admitió hit de Malleta –apenas le dieron dos en par de innings-, y retiró sin dificultades a Stayler y Wilfredo Aroche.

Las Tunas decidió el juego en el octavo inning, en el cual hizo aguas el cuerpo de relevistas del cuadro Azul.

Danel Castro abrió con su segundo hit del juego y Víctor Mesa, mánager de los Leones, se decidió por extraer del box al zurdo Villa quien, en los dos partidos lanzados contra los Leñadores, apenas admitió tres carreras, de las cuales dos fueron sucias, en 14.1 entradas.

En su rescate vino Vladimir García, quien dejó mucho que desear al enfrentarse a cuatro bateadores y permitir dos imparables, además de propinar un pelotazo y tres anotaciones limpias, que sentenciaron el cotejo. Su sustituto fue Eddy Abel García, quien soportó imparable de Yordanis Alarcón, válido para fletar dos hacia el plato.

Hoy se decide qué equipo acompañará al monarca exponente Granma en la gran final. Fredy Asiel Álvarez podría ser el pícher por los Leones, en tanto se espera que Yoalkis Cruz lo haga por Las Tunas.