Foto: Tomada de trabajadores.cuFoto: Tomada de trabajadores.cuCAMAGÜEY.- Con una victoria en tres presentaciones; así retorna de Artemisa el equipo del central Ignacio Agramonte, que este fin de semana comenzó a discutir con los representantes del “30 de Noviembre” el título de la Liga Azucarera de Béisbol.

Los floridanos iniciaron su actuación el viernes con derrota de 1-3, luego de un tortuoso viaje en ómnibus hasta el occidente de la Isla. De acuerdo con el reporte de la colaboradora Blanca Oliva García, el plantel solo consiguió arribar a la sede del desafío pocas horas antes de que se escuchara la voz de ¡A jugar!

Ese hecho merita aun más el desempeño de nuestros beisbolistas, quienes al día siguiente volvieron a vender clara su derrota, esa vez 6-7. El partido del adiós, ayer domingo, se convirtió en el de la honrilla, pues consiguieron llevarse el gato al agua 4-3, con victoria del zurdo Yusney Saborit aderezada por el jonrón de su coequipero Yurisander Rojas y tres errores de los artemiseños.

Para el “Agramonte” es esta la primera vez en 25 años en que sus beisbolistas logran acceder a la final de la Liga Azucarera. El único título de la franquicia se remonta al año 1983.

El duelo entre los monarcas de las dos zonas clasificatorias del campeonato proseguirá desde el viernes en la ciudad de Florida. El compromiso está pactado al mejor de siete encuentros.