CAMAGÜEY.- El equipo de béisbol provincial recibió como regalo un cesto con pelotas por parte de Ricardo González, presidente de la Asociación de Amistad Madison-Camagüey.

Según Leonel Moa, Comisionado Provincial, las pelotas se encuentran en buen estado y se utilizarán en los entrenamientos del conjunto agramontino de mayores, así como para el sub-23 que se prepara para el próximo campeonato nacional.

Ricardo González comentó que las pelotas llevaban en su poder unos 15 años y siempre tuvo la intención de traerlas para Cuba, pero al deporte no estar incluido dentro del programa de su organización no podía concretar esta acción.

González mostró su interés por la pelota local y declaró que sería un placer para él y sus compañeros de Madison contribuir en lo sucesivo con el desarrollo beisbolero. Este es el primer encuentro entre su organización y el deporte, el mismo sirvió para que se incluyera oficialmente en su programa de acciones para próximas visitas.

La Asociación de Amistad Madison-Camagüey se creó en el año 1994 y en la actualidad cuenta con poco más de 100 miembros. En esta ocasión visitaron el país 25 colaboradores, con el objetivo de ver como pueden ser útiles paulatinamente y ayudar de alguna manera en diferentes campos.

Hay otras organizaciones de amistad que colaboran en paralelo con esta como el Proyecto Médico de Wisconsin, el cual ha enviado contenedores de fármacos y otros productos médicos.