CAMAGÜEY.- El buen trabajo del zurdo Yusney Saborit y la ofensiva oportuna de hombres como el refuerzo tunero Harold Johnson cimentaron el par de éxitos con que, este fin de semana, el equipo del central Ignacio Agramonte se convirtió en finalista de la presente Liga Azucarera de Béisbol.

Se trata de la primera ocasión en 25 años en que ese ingenio logra hacerse con un puesto en la máxima instancia de la pelota “dulce” en Cuba. Conseguirlo fue posible gracias a su éxito en el municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, donde disputaron tres partidos que definieron el monarca de la región oriental.

La información, enviada a Adelante Digital por el colaborador Carlos Guerra Castañeda, detalla que la primera ronda de enfrentamientos entre ambos seleccionados se había sellado con división de honores, por lo que los agramontinos estaban obligados librar una batalla campal en tierras indómitas.

En definitiva, el “Agramonte” celebró triunfos el viernes 8 (10-3, a la cuenta de Saborit) y el domingo 10 (4-3, protagonizado por Maikel López y con salvamento del propio zurdo del municipio de Vertientes); en el primero de los compromisos el tunero Johnson la sacó del parque con las bases llenas.

Los dos play off de semifinales (animados por los líderes de las cuatro zonas clasificatorias) estaban pactados al mejor de cinco encuentros. Un despacho de Radio Florida señala que en el Occidente todavía falta por definir el rival de los camagüeyanos, pues hasta este miércoles se deben estar enfrentando los representantes del “Quintín Banderas”, de Villa Clara, y el “30 de noviembre”, de Artemisa.

El ganador de ese apartado será el rival del “Agramonte”, en un macht de siete encuentros que los nuestros comenzarán como visitadores.