CAMAGÜEY.- La selección de béisbol de Camagüey volvió a ser uno de los conjuntos que más refuerzos aportó a los planteles que clasificaron para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol: Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa y Granma.

Las Tunas resultó precisamente el territorio que más peloteros camagüeyanos escogió. A Pablo Civil, manager de los del Balcón del Oriente, no le tembló la mano para pedir en la primera ronda a Alexander Ayala, hoy uno de los mejores torpederos de Cuba y acabadito de registrar una excelente temporada en la Liga CANAM.

Además del “Ciclón de la Guernica”, vestirán el uniforme de esta vecina provincia el Gallero de San Serapio, Yariel Rodríguez, máximo ganador con los Toros esta campaña con seis triunfos y dos reveses; así como el otro joven talento del pitcheo agramontino, Carlos Pérez, quien por méritos propios estuvo también en el Juego de las Estrellas efectuado en Pinar del Río.

Por su parte, el derecho José Ramón Rodríguez tendrá que viajar un poco más lejos pero con la motivación de ser parte del equipo insigne de la pelota cubana: Industriales. Pepe resultó la primera opción de Víctor Mesa, quien al frente de “Los Azules” encabeza el certamen y luego de reforzarse con cuatro lanzadores se vislumbra como uno de los conjuntos favoritos al título.

Finalmente, en la 5ta ronda, otro camagüeyano, el supersónico jovencito Yousimar Cousín tuvo el honor de ser escogido por el astro pinareño Pedro Luis Lazo, quien de seguro lo utilizará en el rol de cerrador. El muchacho se inscribe actualmente como una de las principales promesas no solo de Camagüey sino de Cuba, para las competencias de este nuevo ciclo olímpico.

Esta estructura vuelve a jugarle una mala pasada a los talentos de casa porque jugadores como Leonel Segura, Humberto Bravo y Dariel Góngora quienes integraron los últimos equipos Cuba tendrán que mirar los toros desde las gradas; mientras Leonel Moas, con gran campaña y escogido para el Juegos de las Estrellas también concluyó su temporada.