CAMAGÜEY.- Seis atletas camagüeyanas y el entrenador Jorge Luis Pimienta integran la preselección nacional de béisbol, que desde este lunes se preparará en esta ciudad con vistas a las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El concentrado está previsto hasta el 3 de noviembre en el campo Miguel Caldés, de la barriada de Los Coquitos, escenario del último campeonato nacional de la categoría. En esa oportunidad las locales consiguieron mantenerse en el podio tras espectacular remontada frente al conjunto de Santiago de Cuba; Ciego de Ávila se hizo con el título y La Habana concluyó segunda.

Precisamente de esas cuatro selecciones semifinalistas --y de otra potencia histórica, Granma-- deben proceder la mayoría de las candidatas a integrar la nómina mayor de la Isla. Entre ellas, se incluyen las lugareñas Yudelmis Santovenia, Katherine Falls, Dianelis Porro, Dainaris Zamora, Yanela González y Meivis Félix; Porro y González, en particular, sobresalen por sus experiencias previas en certámenes internacionales.