La selección juvenil cubana de Béisbol no supo producir carreras en los momentos claves y cayó 0-3 ante Australia, en la segunda fecha de la hexagonal final del Campeonato Mundial con sede en ThunderBay, Canadá.

El elenco del mánager villaclareño Alexis Martínez conectó 12 imparables, pero nunca llegó el batazo oportuno. Nuevamente, el mejor hombre a la ofensiva fue el camarero cienfueguero César Prieto, quien conectó de 5-4, en tanto el torpedero Miguel Antonio González lo hizo de 3-2.

Las tres anotaciones de los australianos llegaron en el cuarto episodio ante los envíos del abridor y perdedor Osvaldo Cárdenas, quien en 3.1 innings de actuación permitió ocho indiscutibles, y de su relevista Rafael Sánchez.

La conexión clave en ese inning fue un triple del cátcher y tercer bate Jared Hall, que impulsó dos carreras a la postre decisivas.

El pitcher ganador fue Jack Loughlin, quien diseminó los nueve hits recibidos en siete entradas.

Con esta derrota, el equipo antillano quedó fuera de la disputa del cetro, pues en esta hexagonal, en la cual se enfrentan los tres primeros lugares del grupo A contra los tres mejores del B, presenta balance de dos fracasos al hilo.

En la primera jornada de esta fase, el elenco de la Isla fue noqueado 17-7 por Sudcorea, que se presenta como favorito para discutir el cetro contra el monarca exponente Estados Unidos.

Hoy, el rival de Cuba será Canadá, que derrotó 6-4 a Japón, actual subcampeón mundial de la categoría. Mañana, los dos mejores equipos de la hexagonal discutirán el oro, mientras que los lugares tres y cuarto buscarán el bronce.