CAMAGÜEY.- El lanzador camagüeyano José Ramón Rodríguez se apuntó su primera victoria de la 57 Serie Nacional de Béisbol cinco a una ante Villa Clara, equipo que solo pudo hacerle una carrera (sucia) en siete entradas.

La primera entrada del choque parecía más de lo mismo para Pepe, que había sido víctima de los constantes errores defensivos de sus compañeros; pues los azucareros pisaron una vez el home gracias a la pifia del receptor Yendry Téllez. Después de la desafortunada jugada, Rodríguez se notó visiblemente descontrolado y requirió el consejo del entrenador del staff Alexander Infante.

“Solo fui hasta el montículo a darle confianza. Le dije como Elpido Valdés a su compañero: "Calma Pepe, esto es con calma". No es fácil estar entre los pitchers más efectivos del torneo sin ganar un juego”, explicó Infante a Adelante.cu más tarde.

Pues ahora el derecho de Santa Cruz del Sur estrenó el casillero de la victorias gracias al repunte ofensivo de los Toros que fabricaron cinco carreras con diez indiscutibles. Fue una noche donde casi todo el line up produjo, sobre todo Humberto Bravo, Yanmichel Flores, Leonel Segura, Yandy Yanes y Orlandy González.

Alexis Mulató tiró las últimas dos entradas sin permitir libertades a la tanda naranja y se apuntó su primer salvamento del torneo. Por su parte, los villaclareños hicieron tres errores que echaron por tierra la excelente labor del estelar Alaín Sánchez durante seis capítulos y luego los relevistas zurdos Eduardo Rodríguez y Marlon Cabrera no pudieron controlar los bates camagüeyanos.

Cerca de la una de la madrugada terminó este encuentro que significó la quinta victoria consecutiva para la manada dirigida por Orlando González, que ahora se ubica en el onceno escalón de la tabla clasificatoria, con diez sonrisas y trece descalabros, a dos juegos de Granma, ocupante de la octava plaza.

Hoy a las siete de la tarde volverán a enfrentarse estos dos conjuntos. Por los Toros abrirá el zurdo Dariel Góngora.