CAMAGÜEY.- El equipo de béisbol de esta provincia (8 victorias y 13 derrotas) completó su primera barrida de la 57 Serie Nacional sobre el débil Guantánamo y revivieron las esperanzas de clasificación al escalar hasta el puesto 12 de la tabla general, a tres juegos del octavo.

Al repunte de los Toros se sumara el insólito suceso de haber ganado los tres partidos por igual marcador 5-2. Este viernes el compromiso se decidió en el quinto episodio, cuando los visitantes conectaron seis indiscutibles y recibieron un boleto para fabricar cinco anotaciones.

Frente a los Indios de guaso, el pitcheo cargó, otra vez, con el protagonismo, al permitir solo seis cuatro carreras limpias, 18 hits; seis bases por bolas y 28 ponches propinados en la suberie. Destacaron los abridores ganadores Yariel Rodríguez, Dariel Góngora y Josimar Cousín y el relevista Carlos Pérez, salvador de los últimos dos choques.

Elogio aparte para el manager Orlando González quien desde el inicio de este compromiso particular introdujo cambios en el line up que trajeron resultados favorables. Yanmichel Flores respondió con cinco indiscutibles en el segundo turno al bate, Leonel Segura pegó otros tantos, mientras que Pedro Smith y Yosbel Pérez impulsaron cuatro anotaciones cada uno. A otro que le asentó la confianza fue al torpedero de 19 años Yandy Yanes pues despachó inatrapables en todos los desafíos.

Después de este remedio indio, los agramontinos regresarán a su feudo para enfrentar durante esta semana a dos de los clásicos de nuestro béisbol: Villa Clara y Santiago de Cuba. Para este reportero las claves de triunfo están en aprovechar ante los azucareros los malos momentos que vive su staff de lanzadores y jugar casi perfecto a la defensa, mientras que contra las avispas la clave habrá que detener su joven y potente batería.

De última hora llega una buena noticia: Vía internet se comunicó con Adelante.cu el torpedero Alexander Ayala, principal pieza ofensiva de los Toros en las últimas campañas y que actualmente juega para Águilas de Trois Rivieres de la Liga Canadiense-Americana. El autodenominado Ciclón Agramontino anunció que llegará esta semana a su tierra y se incorporará a la manada de inmediato. Ahora que cumplió con creces los objetivos de su contrato en Canadá, Ayala pretende comandar nuevamente al equipo de sus amores rumbo a la clasificación y le pidió a la afición que llene el Cándido González en las próximas subseries.