Foto: Orlando Durán Hernández/Adelante/ArchivoFoto: Orlando Durán Hernández/Adelante/ArchivoCAMAGÜEY.- Los Toros hilvanaron su segunda victoria consecutiva 5-2 frente a los Indios de Guantánamo, esta vez con protagonismo para el pitcher zurdo Dariel Góngora (2-2) y el inicialista Pedro Smith.

Desde el primer inning los camagüeyanos implantaron respeto y definieron el encuentro con racimo de tres carreras al abridor oriental Orlenis Peña. Humberto Bravo abrió recibiendo base por bolas; Yanmichel Flores conectó sencillo al jardín derecho y Bravo anotó por error del jardinero derecho.

Luego Leonel Segura bateó indiscutible y el cuarto madero Pedro Smith dio doblete impulsor; Leonel Moas recibió pelotazo y Yendry Tellez bateó roletazo a primera que aprovechó Smith para colarse en home.

Con esta ventaja inicial, Góngora estuvo ocho entradas y un tercio lanzando acertijos en forma de curvas que solo cuatro veces fueron descifrados por los guantanameros para fabricarle dos carreras limpias, ambas en la parte baja del noveno. Eso sí, ocho de ellos se fueron cabizbajos a la sombra del ponche.

En el cuarto episodio los Toros fabricaron su cuarta anotación con la combinación de deadball a Dariel Avilés, inatrapable de Yandy Yanes y elevado de sacrificio de Bravo. La última de los visitantes llegó en el noveno gracias al poder de Smith que pegó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Carlos Pérez tuvo que venir al rescate en los finales y se apuntó su cuarto punto por juego salvado. Camagüey, con 7 ganados y 13 perdidos, saldrá mañana al diamante del estadio Nguyen Van Troi a buscar su primera barrida de la 57 Serie Nacional de Béisbol.