CAMAGÜEY.- El derecho Yariel Rodríguez tuvo su mejor apertura de la presente Serie Nacional de Béisbol y le dio a los Toros la primera victoria de la subserie frente a Guantánamo, cinco carreras por dos.

El Gallero de San Serapio se mantuvo los nueve inning en el box permitiendo solo dos carreras (una limpia) y cinco hits, y propinó seis ponches a sus rivales. Rodríguez se mantuvo efectivo y concentrado pese a los tres errores que hicieron sus compañeros a la defensa y a estar debajo en el marcador 1-0 durante casi todo el encuentro.

No fue hasta el octavo capítulo que despertó la ofensiva camagüeyana cuando el emergente Libán Amaro bateó sencillo en roletazo al jardín izquierdo; Yandy Yanes se sacrificó; Humberto Bravo disparó sencillo impulsor en linea al jardín central.

Yanmichel Flores pegó sencillo al campo corto; Leonel Segura recibió boleto; Pedro Smith se sacrificó con elevado impulsor al jardín derecho. Leonel Moas se embasó por base por bolas; Yosbel Pérez bateó sencillo en linea al jardín central que fletó dos carreras más.

En el noveno Camagüey agregó otra anotación gracias al doblete de Yanmichel Flores que trajo desde segunda base a Yanes. Los Indios respondieron en el final de esa entrada con cuadrangular del torpedero Andrés de la Cruz, pero Yariel reaccionó y dominó a la tanda gruesa guantanamera.

Este encuentro demostró que los Toros dependerán de los brazos jóvenes y talentosos de su staff de lanzadores para acumular victorias, pues la ofensiva produce menos de cuatro carreras por juego. El duelo entre los últimos lugares de la 57 Serie Nacional de Béisbol continuará hoy en el estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo y por los visitantes el pitcher abridor será Josimar Cousín.