CAMAGÜEY.- Los Cachorros holguineros derrotaron en extrainning esta noche a los Toros tres carreras por dos. De esta manera aseguraron la subserie particular 2-1.

Se presagiaba un compromiso reñido en estadio Cándido González Morales entre dos conjuntos que no viven un buen momento dentro de la 57 Serie Nacional de Béisbol, y fueron los orientales quienes pudieron respirar en el inicio del segundo tercio de temporada.

En el choque del sábado, los holguineros no pudieron descifrar los envíos de la joven promesa del pitcheo camagüeyano Josimar Cousín, quien trabajó siete entradas completas sin permitir carreras, no regaló bases por bolas y propinó tres ponches. Sus compañeros lo respaldaron con siete hits y aprovecharon los tres errores defensivos del rival para llevarse la victoria 3-1.

Al norte de la provincia, en el municipio de Nuevitas, el estadio Ambrosio Marrero sirvió de sede para el segundo partido de la subserie con desquite para los visitantes 8-3. Esta vez los visitantes castigaron al staff de los Toros con 13 inatrapables a los seis lanzadores utilizados por el director Orlando González.

NO HAY JUSTICIA PARA PEPE

En el juego de cierre los locales colocaron en el box a su mejor abridor, el derecho de Santa Cruz del Sur José Ramón Rodríguez, pero su excelente labor no se tradujo en éxito colectivo. Otra injusticia deportiva con Pepe que transitó ocho capítulos enteros, permitió solo seis hits, una carrera sucia y recetó siete aguas de tinajón a sus rivales. No obstante, el error del torpedero Rafael Lastre y la incapacidad de sus coequiperos de fabricar anotaciones hicieron que se fuera apenas sin decisión oficial.

Carlos Pérez se hizo cargo del juego empatado a una carrera y lo perdió a la altura del décimo episodio cuando se jugaba bajo la regla IBAF. En esa instancia el tercer bate de los Cachorros, Yunior Paumier, puso en ventaja a su equipo con doblete al jardín izquierdo que impulsó una y luego Raudelín Legrá trajo la de la ventaja definitiva con sencillo.  

En la baja del décimo, Orlando González mandó a sacrificarse a Yanmichel Flores con toque de bola para adelantar el empate a segunda base, pero la conexión salió de frente y forzaron al corredor en la tercera almohadilla. Luego Leonel Segura impulsaría una con línea al right field, pero Flores fue puesto out tratando de llegar a tercera, apagando así la amenaza de los locales.

En resumen, fue otra subserie perdida para Camagüey, que ahora se asienta en la penúltima posición de la tabla general con cinco sonrisas y 13 descalabros, empatados con Cienfuegos y solo mejor que Guantánamo (3-15). Precisamente contra los Indios guantanameros discutirán los próximos tres juegos cuando los visiten a partir del miércoles 30.