CAMAGÜEY.- Pocos pensaron que los Toros serían barridos por los Huracanes de Mayabeque, una de las franquicias más débiles de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Tres descalabros seguidos ante los occidentales 9-3, 5-4 y 5-3 pusieron al descubierto las principales debilidades de los camagüeyanos ante su público, que en ocasiones terminó abucheando a jugadores y cuerpo técnico.

Ahora los nuestros viven en lo último de la tabla clasificatoria acompañados por los guantanameros, ambos con registro de nueve derrotas y solo tres victorias. Son últimos en casi todos los aspectos del bateo colectivo con anémico 218 de average, hits 81, 34 carreras anotadas y 32 impulsadas. Además son segundos en ponches con 64.

Las estadísticas son elocuentes, pero lo que puede verse en el terreno es superior. Jugadores con la cabeza gacha, constantes errores mentales por la falta de concentración, muestras de impotencia de los lanzadores ante las pifias y el poco respaldo ofensivo, caras de frustración en la banca...

En las tres primeras subseries era un tanto comprensible que los bates estuvieran fríos, pues se enfrentaron a los staff de Pinar del Río y Matanzas, dos de los mejores del país, pero los Huracanes son de los peores de Cuba. A los Toros le falta una figura que asuma protagonismo en el line up y se encargue de levantar, a golpe de bateo, la moral del conjunto.

Alexander Ayala aún cumple su contrato con las Águilas de Trois-Rivieres de la Liga Canadiense-Americana y aunque se ha comunicado con el equipo para dar ánimos y confesó a Adelante.cu que al otro día de su llegada a Cuba se incorporará al conjunto, es necesario que alguien tome las riendas del equipo desde el campo.

Que Leonel Moas Jr y Humberto Bravo hayan bateado de hit en todos los encuentros es quizás la única noticia alentadora en el orden individual, pero ahora es Pedro Smith el que ha caído en un slump, incluyendo varios ponches. Además, son preocupantes los errores y la falta de concentración a la defensa de Rafel Lastre y Yosbel Pérez.

Quizás sea hora de incluir a hombres como Yanmichel Flores, Yoel Darce y Yandy Yanes en la formación regular. También se hace necesario cambiar el orden al bate e intentar jugadas diferentes para adelantar corredores e impulsar carreras.

Ahora los Toros recibirán durante martes, miércoles y jueves a los peligrosos Industriales de Víctor Mesa, compromiso que se antoja harto complicado para los locales. Todos los juegos de esta subserie comenzarán a las 7:00p.m. en el estadio Cándido Gónzalez Morales y Adelante.cu le ofrecerá detalles de los acontecimientos.