MATANZAS.- (ACN) En la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) debes permanecer atento a la posibilidad de robo de base durante los nueve innings de juego, declaró en exclusiva a la ACN Ariel Martínez Marrero, cátcher integrante del conjunto representativo de Cuba en la lid norteña.

Sin importar el resultado o la situación del desafío la amenaza de estafa es latente siempre, algo no común en los campeonatos domésticos de la Isla, acotó el joven de 21 años de edad, quien interviniera en una parte significativa de los 21 desafíos efectuados por la Mayor de las Antillas en Canadá.

Martínez Marrero, también miembro del equipo Cocodrilos de Matanzas a la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB), destacó la efectividad de los robadores, caracterizados por gran velocidad de piernas y precisa coordinación en el despegue.

Considero que la acción de adelantar una base por esta vía debería tener un uso más frecuente en la pelota cubana, signada por la escasez de sluggers y la baja efectividad de conexiones con hombres en circulación, aseveró el destacado jugador.

Sobre la inminente participación en la SNB 57 con los Cocodrilos, Ariel aseguró transitar por un excelente estado de forma física y alta motivación, al igual que los 32 peloteros que actualmente se preparan en el Estadio Victoria de Girón bajo la égida del debutante manager Víctor Figueroa.

El cambio de dirección (Víctor Mesa-Víctor Figueroa) no afecta para nada las pretensiones del plantel de alzarse con el título nacional, la consecución del campeonato constituye una deuda aún por saldar, pero no una quimera imposible, sentenció.