Foto: Leandro Pérez Pérez/ AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez/ AdelanteCAMAGÜEY.- En definitiva, Camagüey consiguió agenciarse el segundo lugar por provincias durante el Festival Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica, que por estos días se desarrolló en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún. Granma, ocupante de la primera plaza, y Las Tunas, acompañaron a las camagüeyanas en el podio.

Los mejores resultados de las nuestras se produjeron en las pruebas de mazas y conjuntos de cuerdas, las cuales dominaron de forma absoluta. Individualmente, la mejor de sus integrantes fue Lorenis Rodríguez, primera en la modalidad de cintas y medallista de bronce en la de aro; otra de sus compañeras de equipo, Lieti Cutiño, logró un meritorio segundo puesto en mazas.

De forma global las agramontinas concluyeron el torneo con 80 puntos, solo ocho por detrás de las monarcas granmenses. Con esa actuación mejoraron en un escaño su tercera posición del año pasado.

Durante el Festival salieron al tapiz quintetos de una docena de provincias.

VOLEIBOL, TAMBIÉN EN CASA

Desde el 5 julio, siete provincias animarán el torneo de voleibol femenino, categoría escolar, correspondiente a estos Juegos Escolares Nacionales. De acuerdo con los organizadores, el evento transcurrirá bajo el formato de dos grupos clasificatorios, cada uno de los cuales aportará par de planteles a la ronda de semifinales.

Hasta ahora está confirmada la presencia de potencias como La Habana y Sancti Spíritus; en tanto, por el apartado de las camagüeyanas, se espera la rivalidad de Villa Clara y Las Tunas. Un despacho informativo de Radio Cadena Agramonte apunta a que el objetivo de nuestras representantes será acceder a lo más alto de podio, una meta que puede considerarse notable si se tiene en cuenta el alto nivel de la disciplina en el país.