CAMAGÜEY.- La derrota de las Panteras, en la discusión con los Tigres del bronce del voleibol masculino, se conjugó con el subtítulo alcanzado por la selección de los Elefantes en la misma disciplina para darle a esos últimos el gallardete de campeones de los Juegos Deportivos para Trabajadores 2017, celebrados en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Con paso lento pero aplastante, los miembros de la delegación vencedora se habían mantenido entre los primeros puestos durante toda la semana de competencias, hasta que sus resultados en las últimas pruebas los catapultaron a lo más alto del podio, que acapararon con 39 puntos.

De la rivalidad de ese torneo da fe el hecho de que sus más cercanos perseguidores, las Panteras, cerraron escalafón con 38 unidades, en tanto los Tigres (31) se adueñaban del tercer puesto; Retadores, con solo 23 rayas, fue la formación sotanera.

La presente convocatoria de Juegos para Trabajadores se disputó en diez deportes. Competitivamente transcurrieron los eventos del baloncesto masculino, el voleibol en ambos sexos, el quiquimbol, la maratón recreativa, el tiro deportivo y el ajedrez; en calidad de exhibición lo hicieron la bailoterapia, el softbol y la maratón atlética.