CAMAGÜEY.- El velocista camagüeyano Roberto Skyers Pérez es uno de los dos atletas junto al saltador de longitud Maikel Massó, que representa hoy a Cuba en una competencia de atletismo, con sede en Turkus, Finlandia.

Todo indica que en territorio finés Skyers, medallista dorado de los 200 metros planos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, correrá este martes en los 100 y 200 m, según divulgó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la Comisión Nacional de esa disciplina. Mientras Massó, monarca del orbe en la cita para juveniles que acogió Polonia el pasado año, competirá también en horas de la noche.

Mañana día 14 competirán otros tres cubanos en Huelva, España, liderados por el vallista corto Dayron Robles, titular olímpico de Beijing 2008. En suelo español estarán presentes Liadagmis Povea, de triple salto, y la ochocentista Rose Mary Almanza, la primera de ellas ubicada en el sexto lugar de su prueba en la cuarta parada de la Liga del Diamante, con escenario en Roma, Italia el pasado día ocho.

Por su parte Roberto Skyers Pérez, natural del municipio de Minas, es un velocista cubano especializado en los 100 y 200 metros planos y los relevos 4x100. Entre sus principales lauros figura como Campeón Panamericano y Centroamericano en Veracruz, Mexico, en el 2014, en los 200 m.

Esta temporada según comentó la ACN, Skyers pretende participar en la mayor cantidad de eventos posibles para obtener su forma más óptima de cara a eventos de superior nivel.