CAMAGÜEY.- La delegación camagüeyana a los 54º Juegos Escolares Nacionales fue abanderada este martes en la capital lugareña, durante un sencillo acto que tuvo por escenario el Parque Agramonte.

Unos 400 atletas de las categorías escolar y juvenil integran la comitiva, que esta vez pretende adueñarse del cuarto puesto a nivel de país en la lid de los pequeños, y retornar al quinto escaño en la convocatoria para adolescentes.

Ambos resultados pueden considerarse significativos, declaró a Adelante Digital Beatriz Lloit González, subdirectora de la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, principal centro de formación atlética de la provincia. “Con la suma de esas calificaciones, y la obtenida en los eventos pioneriles, en abril pasado, Camagüey podría regresar al grupo de las potencias en Cuba”, destacó.

Desde la semana próxima esta centroriental ciudad será sede de las primeras competencias de los Juegos. En la “Cerro Pelado” está previsto el desarrollo de las acciones del ajedrez juvenil y en el Palacio de los Deportes contenderán las escuadras de la gimnasia rítmica, en ambos casos desde el miércoles 21.

Para el mes de julio se espera que la afición pueda disfrutar aquí de los certámenes escolares del fútbol y el voleibol de sala masculinos, y de la lucha en sus tres modalidades.