CAMAGÜEY.- Este fin de semana, la camagüeyana Mireya Luis fue elegida como presidenta de la Asociación Norte y Central, de la Confederación para Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

De acuerdo con la ACN, la decisión fue tomada durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de esa entidad deportiva, realizada en República Dominicana.

La misma fuente apuntó que la Luis sustituirá en el cargo al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien dimitió.

La excapitana de las Morenas del Caribe, campeona olímpica de Barcelona ‘92, Atlanta ‘96 y Sydney 2000, y actual metodóloga nacional de la Federación Cubana de Voleibol de Playa, dirigirá un área que comprende a Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Lucille Hobson, de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, resultó seleccionada como segunda vicepresidenta ejecutiva, en tanto el costarricense Edgar Alvarado, el mexicano Alberto Arreola, y el norteño Lori Okimura ocuparon el resto de los cargos de la junta directiva. Luego del encuentro también se anunció el nombramiento de Castro Verdugo y Carlos Beltrán Svelti, de Puerto Rico, como vicepresidentes honorarios.

Todas esas propuestas estarán pendientes de la confirmación por parte del Congreso de Norceca, previsto para desarrollarse en Costa Rica del 27 al 29 de octubre venidero. Sin embargo, entendidos aseguran que la camagüeyana no debe afrontar dificultades para ser ratificada en su nueva responsabilidad, toda vez que a sus múltiples méritos deportivos suma un bien ganado prestigio como dirigente.

Recientemente, Mireya Luis visitó la provincia de Camagüey, cumpliendo sus responsabilidades al frente del voleibol de playa en Cuba. A la realización del campeonato nacional de la disciplina en la ciudad de Nuevitas se sumó su intención de desarrollar en la playa de Santa Lucía un certamen internacional por invitación, una propuesta que ahora podría ganar fuerza.