CAMAGÜEY.- Directivos de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), del ejecutivo en esta provincia y de la Liga de Softbol de la Prensa, junto a integrantes del equipo local, sostuvieron un segundo encuentro en lo que va de año para intercambiar sobre cómo marcha la organización del XIX Torneo Nacional “Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam”.

Ricardo López Hevia, fotorreportero del diario Granma, y presidente de la Liga de Softbol de la Prensa, ratificó que en el certamen participarán los seis primeros equipos de la edición anterior y otros dos todavía por seleccionar, pues por cuestiones económicas le será imposible al país desarrollar las eliminatorias zonales.

“Cuando planteamos celebrar las zonales en Mayabeque 2016 el presupuesto estaba confeccionado y no pudo incluirse el financiamiento para desarrollar los certámenes regionales. Sin embargo, está aprobado para el próximo año, por el presupuesto para jugarlos con cinco provincias por región y en las que serán sede Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín; además, el Inder confirmó insertar el campeonato en su calendario competitivo del 2018”, argumentó López Hevia.

Por su parte, Joel García, periodista del periódico Trabajadores, informó que comenzaron las gestiones de 100 pelotas para el venidero torneo, pactado para la segunda quincena de septiembre, se le entregará un uniforme al equipo de los Medios Nacionales y el evento en Camagüey contará con la participación de Antonio Becali Garrido, presidente del Inder en Cuba, que impartirá una conferencia sobre el deporte en la isla.

Otros temáticas analizados fueron las condiciones de los terrenos, la estrategia de comunicación para divulgar el campeonato, la inauguración y clausura, estructura competitiva, empresas e instituciones que apadrinarán a los planteles y la participación de los afiliados a la UPEC que no juegan, los estudiantes de Periodismo y demás trabajadores de los medios.

Luego se efectuó un recorrido para evaluar nuevamente las condiciones de los estadios en los que periodistas cubanos batearán la bola blanda.