En nuestra ciudad esta práctica posee mucha popularidad principalmente entre los jóvenes y las personas mayores. Foto: Orlando Seguí Aguilar/ AdelanteEn nuestra ciudad esta práctica posee mucha popularidad principalmente entre los jóvenes y las personas mayores. Foto: Orlando Seguí Aguilar/ AdelanteCAMAGÜEY.- Una gala especial en conmemoración al aniversario 170 de la primera llegada de los chinos a Cuba, tuvo lugar este sábado en el Casino Campestre de la ciudad.

Mediante una amplia exhibición de Wushu y Qi Gong para la salud, se recordó la importante fecha en la que pisaron tierra cubana cerca de 200 emigrantes provenientes del gigante asiático.

Demostraciones de gimnasia terapéutica, exhibiciones de artes marciales con niños y una exposición del equipo provincial de Wushu, también amenizaron la mañana.

Entre los presentes se encontró el presidente de la Comunidad China en Camagüey Emilio Wong quien aseguró sentirse como en casa.

“Esta escuela representa nuestras raíces a través de todas las personas que la practican, además de contribuir con su salud, se rescatan y mantiene viva nuestra cultura china”, aseguró Wong.

Con 15 años de fundada, la escuela provincial de Wushu y Qi Gong de la salud en Camagüey es la segunda más grande de su tipo en el país después de La Habana. Niños, jóvenes y adultos integran el grupo compuesto por más de 500 practicantes distribuidos en casi todos los municipios.

La llegada de los primeros chinos a Cuba se produjo en el año 1847 por el puerto de La Habana. Desde aquel entonces, comenzó una fusión de costumbres y culturas que se mantiene hasta hoy. En nuestro país cada año se celebra esta fecha.