CAMAGÜEY.- En definitiva, los atletas de esta provincia concluyeron en la cuarta plaza de los Campeonatos Nacionales Pioneriles, evento polideportivo que hace poco más de un mes se celebró en varias ciudades de la Isla. El balance final de la justa no se había hecho público hasta ahora debido a la conciliación de resultados que se llevaba a cabo en las propias sedes de las competencias.

De acuerdo con la información brindada a Adelante Digital por directivos del Inder en el territorio, Camagüey obtuvo sus mayores éxitos en la natación y el voleibol de sala; la primera consiguió ascender a la primacía absoluta desde la segunda plaza obtenida en la edición anterior, el segundo, por su parte, se mantuvo en la posición cimera a nivel de país.

Otros deportes con una actuación a señalar son el bádminton, el boxeo, el clavados y la gimnasia rítmica, todos ocupantes de la segunda plaza en sus respectivos escalafones; las tres modalidades de la lucha y el nado sincronizado concluyeron terceros.

Aunque faltan por celebrar las finales del ajedrez, el béisbol y el tenis, ya se sabe que entre los máximos aportadores individuales a la cosecha camagüeyana se incluyen los clavadistas Arletty Almanza y Adrián Parra (cada uno con tres preseas de oro y una de plata), la nadadora Anyeli Cuba (un oro, tres platas y un bronce) y el badmintonista Erly Cabrera (un título y una segunda posición).

Durante los eventos ya concluidos los agramontinos acumularon trece metales dorados, 35 platas y 19 bronces; en puntos, esa cosecha les reportó 225 unidades, solo por detrás de las delegaciones de La Habana (283,5), Granma (267) y Santiago de Cuba (265).

Para este jueves en la mañana, está previsto el homenaje a los medallistas de la provincia en el torneo.

LUGAR DE CAMAGÜEY EN CADA DEPORTE

  Lugares  
  2016 2017
Atletismo 12º
Bádminton
Boxeo
Canotaje x
Clavados
Gimnasia artística
Gimnasia rítmica
Judo
Pesas
Lucha
Nado sincronizado
Natación
Taekwondo
Tenis de mesa x
Arco
Voleibol

Pendientes de celebración: ajedrez, béisbol y tenis.